ESE para BMW

23.06.2017

¡Vroom! En 2017 demostramos de nuevo que cesar con las novedades no es nuetro estilo y por ello continuamos perfeccionando nuestros sistemas. El sistema de KessTech ESM se convierte en ESE („Easy“– Electronic Sound Experience) ESE no es ninguna actualización del sistema antiguo, sino un sistema completamente nuevo que te devuelve esa única y especial experiencia que se vive al llevar un sistema KessTech. Nos hemos guiado en los últimos 12 meses por sus comentarios e ideas para crear este nuevo sistema. Para poder realizar ESE hemos modificado el pulsador del manillar y afinado y perfeccionado la electrónica del sistema. Queremos agradecerle su apoyo con nuevas ideas y posibles mejoras que nos ha hecho llegar hasta el momento. Presentaremos el nuevo sistema ESE („Easy“) en los BMW Motorrad Days 2017 de Garmisch-Partenkirchen. A partir del momento de su presentación estará disponible para hacer pedidos. Incluiremos este nuevo sistema en todos los modelos EURO4 de la marca BMW que se pidan a partir del 10 de Julio del 2017. Todas aquellas BMW EURO4 que lleven el sistema ESM pueden ser actualizadas al nuevo sistema ESE en su concesionario.

¿Qué es ESE?
ESE (“Easy”) se basa en el concepto y la filosofía de ofrecer al conductor una experiencia de conducción única y especial con un sonido inconfundible. Con ESE se obtiene lo que la gente demanda desde hace tiempo. A parte del On Mode y OFF Mode existe la posibilidad de una tercera posición, el modo MEDIUM, en la que la válvula permanece en una posición intermedia dando así al conductor un sonido claramente diferenciable de los otros dos modos. A esto le añadimos una función completamente nueva, el Power-Feature: en el OFF Mode se dispone de un aumento de potencia opcional y controlable si el conductor lo desea. ESE reconoce automáticamente cuando el conductor necesita un aumento de potencia ya sea por un adelantamiento o por una situación de peligro, sin tener que manipular el modo del escape ni apretando ningún botón, es completamente automático. No importa si vas en el ON Mode u OFF Mode siempre se mantiene la potencia de la moto. La experiencia de conducción se convierte en una experiencia divertida gracias a los diferentes modos de sonido y a la rapidez de reacción de la válvula.

¡Todo muy ESE!
La manipulación del sistema es como siempre muy intuitivo y ESE (“Easy”), a pesar de una tecnología muy compleja. Cuando se arranca la moto ESE arranca automáticamente en OFF Mode, la luz del pulsador está apagada. Al pulsar una vez el pulsador del manillar ESE se activa y la luz del pulsador se vuelve azul. Al pulsar una segunda vez ESE pasa al MEDIUM Mode y la luz se vuelve verde. Si se aprieta una tercera vez ESE vuelve a pasar al modo OFF y la luz se apaga.

Por supuesto se cumplen todos los requerimientos legales del EURO 4. 

Aquí les resumimos todas las ventajas de ESE (“Easy”):

  • > 70% de espacio ganado debido a materiales mejorados y con menores dimensiones lo que facilita enormemente su montaje
  • Una carcasa de mayor calidad junto a un pulsador implementado de fabricación alemana
  • Se ha aumentado la protección contra fenómenos meteorológicos, (una clase de protección IP aumentada), como por ejemplo el agua o la humedad
  • Una manipulación fácil e intuitiva
  • Un modo de sonido intermedio claramente reconocible tanto en parado como en conducción
  • Una curva de potencia equivalente en todos los modos
  • Poco ruidoso en el OFF Mode
  • Power-Feature – Una ganancia de potencia espontanea en el OFF Mode debido a adelantamientos o situaciones de peligro
  • La posibilidad de actualización de futuras implementaciones de KessTech

A llegado la hora de vivir la experiencia de conducción original y única con KessTech – ¡Take it ESE!