Normativa Euro 5 – Bueno saberlo.

19.08.2019

Cada vez más personas preguntan si los sistemas de escape de válvulas ajustables electrónicamente serán legales incluso después de la introducción de la nueva normativa Euro 5. Por supuesto, seguimos los procedimientos legislativos muy de cerca y compartimos con vosotros nuestro nivel actual de conocimiento sobre Euro 5:

El estándar de emisiones Euro 5 se aplica a partir del 1 de enero de 2020 para las nuevas aprobaciones de tipo y en 2021 para todos los nuevos registros. En 2024, se espera que entren más ajustes en vigor. Cómo o qué sucederá aquí todavía está en discusión.
 
Básicamente, en primer lugar, el derecho de protección de consistía se aplica a todos los sistemas actuales. Por ejemplo, si compra una motocicleta Euro 4 de segunda mano en 2023, también puede equiparla con uno de nuestros sistemas de escape Euro 4 actuales.
 
Desde la perspectiva actual, también estamos seguros de que nuestros sistemas, incluso con Euro 5, cumplirán con todos los requisitos legales y también obtendremos aprobaciones de tipo para nuestros nuevos sistemas de escape. Para el estándar Euro 5, la ley ahora solo estipula que se reduzca el límite de emisiones de escape. Ya hemos previsto esto con la introducción de la norma Euro 4 y hemos equipado nuestros escapes con convertidores catalíticos con los que cumplimos con los valores límite de la norma Euro 5, incluso con la generación actual de vehículos. Por supuesto, solo veremos exactamente cómo se comportará esto en los modelos Euro 5 cuando tengamos bajo escrutinio la nueva generación de vehículos. Sin embargo, esto no debería ser un problema si ya cumplimos con estos valores con los vehículos Euro 4. Con respecto a los valores de ruido, hasta ahora no ha habido ninguna disposición legal que prevea cambios en los valores a mantener o similares. Si se decide algo, se iniciará un proceso legislativo y esto llevará algunos años. Si hay algo que hacer, por supuesto, os mantendremos informados.

Esperamos haberte ayudado con nuestra pequeña actualización.
Si tenéis más preguntas, contactarnos en contact@kesstech.de. Os ayudaremos de la mejor manera posible.