Prohibiciones de conducir en el Tirol – Declaración y aclaración de KessTech

19.06.2020

Desde el 10 de junio de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020, por el momento, se aplicarán "prohibiciones de conducción por ruido de motocicletas" en ciertas rutas en Tirol. Estos solo se aplican a motocicletas que tienen un ruido de estacionamiento de más de 95dB (A) en los documentos del vehículo. 

Desde el anuncio de la prohibición, hemos recibido consultas una y otra vez sobre lo que esto significa para los motociclistas con sistemas KessTech. Para todos los conductores de KessTech que ya han tenido miedo de no poder conducir a Tirol: No vais a tener problemas.

Dado que los 95 dB (A) en Tirol se refieren al nivel de presión acústica para una medición de ruido estacionario, que se indica en los documentos del vehículo o en la placa de identificación del vehículo, aquí no hay conexión con los sistemas KessTech, sino solo con el valor OEM. Incluso los clientes que han registrado nuestros sistemas siempre tienen sólo el valor OEM en sus papeles. Así que mientras los valores introducidos para el vehículo original no sean superiores a 95dB(A), no debería haber problemas. 

El valor del nivel de ruido de estacionamiento OEM es superior a 95dB (A) para los siguientes vehículos, pero menor cuando se utiliza un sistema KessTech (actualización del 23.06.20): Harley-Davidson FXDRS, Indian Motorcycle con TS111 y con TS116. Ahora estamos complementando nuestras tarjetas de aprobación de tipo UE para nuestros modelos con nuestro nivel de ruido de estacionamiento homologado. 

Si ya tiene dicho sistema, nos complace emitirle una nueva tarjeta de aprobación de tipo de la UE. Envíenos una foto de su tarjeta de aprobación de tipo de la UE actual y su certificado de registro, así como su dirección a contact@kesstech.de.

La tarjeta de homologación de tipo UE no tiene relevancia legal. Sin embargo, le ayuda con los controles y le muestra a su contraparte que al menos no hay ninguna razón técnica con el sistema KessTech para evitar que continúe su viaje. 

Por cierto, con la válvula cerrada, los silenciosos de KessTech son siempre más silenciosos en la carretera que con el original. Así que puedes - ya sea en el Tirol o no - divertirte conduciendo y también mostrar consideración por tu medio ambiente.