(Versión: marzo de 2025)
KESSTECH , una marca de MEC GmbH (en lo sucesivo, el "Fabricante"), otorga al cliente final (en lo sucesivo, el "Cliente") una garantía en las siguientes condiciones:
- Garante, alcance, período de garantía y fecha de inicio
- El sistema de escape (en lo sucesivo, el "Producto") suministrado al cliente por nuestros distribuidores autorizados en Alemania, Austria y Suizaestará libre de defectos de materiales o fabricación durante un período de cuatro (4) años a partir de la entrega.
- El período de garantía comienza con la entrega al distribuidor.
- La garantía se aplica exclusivamente al comprador original del producto y es intransferible.
- La garantía no se aplica a los productos usados.
- En caso de reclamación de garantía, el cliente debe ponerse en contacto primero con el distribuidor autorizado. Esto se encarga de la tramitación de la garantía.
- Alcance de la garantía
- Dentro del período de garantía, el fabricante garantiza que el producto está libre de defectos de materiales y mano de obra.
- El servicio de garantía incluye, a elección del fabricante, una reparación gratuita, la sustitución de componentes defectuosos o la sustitución de un producto nuevo o reacondicionado equivalente. El fabricante determinará el tipo de servicio a su entera discreción equitativa (§ 315 BGB).
- Las piezas sustituidas pasan a ser propiedad del fabricante. La garantía se extiende exclusivamente a la eliminación gratuita de defectos de material y mano de obra, incluidos los costos de mano de obra y materiales necesarios para esto.
- El período de garantía del producto permanece sin cambios incluso si se reemplazan componentes mecánicos o electrónicos individuales.
- Requisitos para una reclamación de garantía
Las reclamaciones en virtud de la garantía solo existen si se cumplen las siguientes condiciones:- El producto defectuoso se presentará dentro del período de garantía junto con la factura original, y el titular de la garantía deberá proporcionar una prueba de que está reclamando la garantía como primer comprador.
- El producto no muestra ningún daño o signos de desgaste causados por un uso que se desvíe del uso previsto habitual y de las especificaciones del fabricante o distribuidor autorizado (como se especifica en el manual del usuario y las instrucciones de instalación).
- El producto ha sido instalado profesionalmente por un contratista de acuerdo con las instrucciones de instalación.
- No se han realizado reparaciones u otras intervenciones en el propio producto por parte de talleres o terceros no autorizados por el fabricante.
- En particular, no se han realizado modificaciones en el motor ni en la electrónica del producto.
- El producto no tiene ningún daño durante el transporte o daños causados por un almacenamiento incorrecto o inadecuado por parte del distribuidor autorizado.
- El producto se ha limpiado de acuerdo con las instrucciones de limpieza y no tiene daños por una limpieza incorrecta.
- Si están disponibles, los accesorios del producto son exclusivamente los del fabricante.
- El número de fabricación del producto no se ha eliminado ni se ha oscurecido de ninguna otra manera.
- La motocicleta en la que se instaló el producto no supera un kilometraje de 80.000 km en el momento de la reclamación.
- Renuncia de garantía
- daños causados por un montaje incorrecto o por no seguir las instrucciones de instalación y funcionamiento;
- Daños que van más allá del producto defectuoso. La garantía cubre solo el producto de reemplazo o la reparación del producto defectuoso. Quedan excluidos los daños a otros objetos, componentes adyacentes u otros daños consecuentes;
- En el caso de los sistemas de escape cepillados y los embellecedores de carbono, la decoloración está expresamente excluida de la garantía. La decoloración es una propiedad relacionada con el material y el calor y no representa un defecto. Debido a la decoloración, no hay derecho a cambio o reemplazo;
- Desgaste normal y piezas de desgaste del producto;
- daños causados por influencias externas como accidentes, caídas, fuerza mayor (por ejemplo, rayos, inundaciones);
- daños causados por una limpieza inadecuada o el uso de productos de limpieza inadecuados (consulte las instrucciones de limpieza);
- daños causados por accesorios o modificaciones del producto no aprobados por el fabricante;
- daños causados por revestimientos o colectores instalados incorrectamente;
- daños causados por un montaje incorrecto en un modelo o año de motocicleta distinto al previsto para el producto;
- daños causados por un uso inadecuado, como el sobrecalentamiento debido a la afinación;
- Productos montados en motocicletas no destinados a este fin;
- Daños causados por daños durante el transporte o almacenamiento inadecuado por parte del distribuidor autorizado.
- Procedimiento en caso de reclamación de garantía
En caso de reclamación de garantía, el cliente debe ponerse en contacto primero con un distribuidor autorizado. El concesionario es responsable de comprobar y tramitar la garantía. El cliente deberá presentar los siguientes documentos:- Comprobante de compra original o tarjeta de garantía,
- Factura de instalación,
- descripción detallada del error,
- En su caso, fotos u otras pruebas del defecto.
Una vez recibidos los documentos necesarios por parte del fabricante, el fabricante examinará la reclamación de garantía y el tipo de servicio de garantía en un plazo de 15 días laborables e informará al cliente sobre el procedimiento posterior.
- Derechos legales del cliente
Esta garantía cubre únicamente la reparación o sustitución del producto de acuerdo con las condiciones anteriores. Otras reclamaciones, independientemente de los motivos legales, no están cubiertas por el alcance de la garantía y se rigen por las disposiciones legales aplicables. Esta garantía no limita las normas obligatorias de protección al consumidor del país en el que reside el cliente, ni los derechos de garantía legales o las reclamaciones contractuales del cliente contra el vendedor en virtud del contrato de compraventa.
- Ley aplicable y jurisdicción
Esta garantía está sujeta a las leyes de la República Federal de Alemania. Para los consumidores que residen en otro país, las normas obligatorias de protección al consumidor de su país de residencia no se ven afectadas.
- Validez de la versión alemana
Esta versión de las condiciones de garantía se ha traducido a varios idiomas para mayor claridad. En caso de incoherencia o ambigüedad entre la versión en alemán y cualquier otra versión lingüística, solo prevalecerán las disposiciones de la versión en alemán.