Header Shirt Logo

LA HISTORIA DE ÉXITO DE KESSTECH

Todo el mundo empieza desde lo más bajo. La historia de éxito de Roland Keß, el fundador de la empresa KessTech, es un claro ejemplo de que las cosas siempre pueden mejorar. Desde el principio, Roland Keß mostró su pasión por los vehículos de dos ruedas. Por ello, su formación culminó con el examen de maestría como mecánico para vehículos de dos ruedas.

Comenzamos en el año 1984

La nave espacial DISCOVERY comienza su despegue inaugural. El americano Joseph Kittinger sobrevuela por primera vez solo el atlántico en un solo vuelo. Apple lanza al mercado bajo la euforia del sector informático su Macintosh.

El joven Roland Keß, un joven mecánico con gasolina en sus venas y pasión por los vehículos a dos ruedas, abre su pequeño taller mecánico. Ya sean ventas, arreglos o customizacionesde Harleys –Después de pocos años el joven Roland ya forma parte del mundo Harley como la Ruta 66 del mundo Easy Rider.

1995 – 10 años de KessTech: Todo sigue diferente

Se han presentado varios retos a superar con la introducción de la homologación CE, la regulación de emisiones, y el control de la sonoridad de la moto. Para superar estos nuevos retos, Roland y su equipo de investigación se han puesto como objetivo desarrollar unos escapes que cumplan todas estas nuevas normas pero sigan proporcionando el auténtico y típico sonido Harley.

1997 – El comienzo de la revolución

KessTech consigue su éxito con los amortiguadores de reflexión para la Panhead 1 y la Knuckelhead 1 en 1997: nace el primer escape homologado con un sonido a ralentí de 101dB.

Con el peritaje del TÜV obtenido en ese año seguimos obteniendo nuestras aprobaciones hoy en día. Esta revolución es la que cambio el rumbo de la empresa – Desde ese momento la empresa se dedica explícitamente a desarrollar y mejorar estos sistemas de escapes.

1999 – Las ordenaciones de la certificación

El estándar de la industria para "TÜV-operativo verificado de acuerdo con los requisitos de la Ley alemana e internacional de tráfico de camino para obtener una homologación y de conformidad con el Anexo XIX StVZO para la obtención de la homologación“(¿Quién se inventará estas frases?) le otorga a KessTech en 1999 el reconocimiento como empresa productora de escapes para el mundo Harley alemán.

2001 – Escuchar y emocionarse con la MMV

La siglas MMV representa los sistemas de sonido regulables mecánica y manualmente que fueron un hito muy importante para la historia de KessTech. El sistema MMV se puede abrir y cerrar en pocos segundos manualmente gracias a nuestra herramienta de ajuste- y todo eso con la homologación CE.

2003 – Escapes made by KessTech

A partir del 2003, KessTech comienza a fabricar sus propias carcasas de acero inoxidable, pulido y cromado. Desde entonces se puede conseguir un sistema KessTech completo de un solo fabricante.

2006 – ESM1: Revolución parte 2

Con el sistema regulable electrónicamente ESM1, (las siglas significan „sistema de control electrónico de sonido“),el conductor tiene la posibilidad de activar o desactivar el sistema mediante la presión de un pulsador en menos de ¼ de segundo en cualquier marcha. El sistema siempre cumple la homologación 97/24-CE en cualquier posición del pulsador, es decir, siempre es legal. Al activar el sistema, la electrónica controla automáticamente el sonido y volumen de la moto de tal forma que cumple los valores de sonoridad y potencia de la moto. Le sigue el ESM2 con el que hemos conseguido un sonido todavía mas profundo.

2008 – El mundo no es suficiente

Un gran camión negro de exposición se va de ruta. Roland Keß y su equipo conquistan Europa – En todos los eventos con renombre se encuentra al equipo KessTech encantando al mundo Harley con su sonido extraordinario.

2012 – KessTech: La nueva generación

Roland Keß le traspasa su obra vital con una sonrisa pero con lágrimas en sus ojos a la siguiente generación. Su hija Pamela Keß junto al socio Christian Schütte llevarán la empresa a una nueva era.

2013 – KessTech comienza con BMW

Por primera vez en la historia de KessTech no se fabrica un escape regulable para Harley-Davidson, sino para la marca Baviera BMW. Los distribuidores de BMW acogen con mucha satisfacción el nuevo producto, mientras que los conductores de BMW no pueden creer lo que escuchan sus oídos… Desde entonces los modelos disponibles de esta marca compatibles con nuestros escapes no para de crecer.

2014 – ¿Por fin adultos?

En diciembre del 2014 – casi 30 años después de su fundación–llega la hora para ir al nuevo hogar –poco antes de navidad Christian Schu?tte y Pamela Keß, les brindan a todos sus trabajadores, clientes y fans unas nuevas instalaciones. Algunos dicen que KessTech ha conseguido la adultez con este logro. Profesional, sofisticado y nunca satisfecho con el status –así se presenta la empresa seguro de sí mismo y orgulloso. Para el futuro: ¡Puedes venir a visitarnos, estaremos encantados de recibirte!

2016 – Sembrar y cosechar

KessTech crece y florece – con más de 60 trabajadores hemos duplicado nuestra plantilla en los últimos 3 años. Nuestra red de distribuidores mundial crece continuamente. A parte de Harley-Davidson también apasionamos a los usuarios de BMW con un crecimiento continuo de los modelos disponibles. Estamos muy agradecidos y orgullosos por estos logros. Pero no paramos de cuestionar y mejorar los buenos resultados obtenidos. Y así todas las mañanas más de 60 trabajadores se levantan y llegan al trabajo con un solo objetivo: ¡mejorar nuestros sistemas de escapes aun más!

2017 – Revolución – Evolución – ¡Todo es ESE!

¡Vroom! Hemos llegado a una nueva época en mayo del 2017. El sistema de KessTech ESM se convierte en ESE („easy“– Electronic Sound Experience) ESE no es ninguna actualización del sistema antiguo, sino un sistema completamente nuevo que te devuelve esa única y especial experiencia que se vive al llevar un sistema KessTech. Para desarrollar ESE no solo hemos innovado el pulsador del manillar, reprogramado la electrónica del sistema e instalado una nueva generación de servomotores, sino que también hemos desarrollado una nueva válvula. A llegado la hora de vivir la experiencia de conducción original y única con KessTech – ¡Take it ESE!

2018 – Novedades de mercado: Power-Feature y Active Engine Protection

Con el Power-Feature y el Active Engine Protection, KessTech, ha sacado dos novedades completamente nuevas al mercado. Gracias al Power-Feature se obtiene un aumento de potencia extra en los modos OFF y MEDIUM. ESE reconoce automáticamente situaciones en las que el conductor necesita más potencia, (como por ejemplo en un adelantamiento), y se la proporciona de inmediato sin que el conductor tenga que cambiar de modo. El Active Engine Protection se encarga del "bien estar" del motor automáticamente. Cuando ESE reconoce que la temperatura del motor está subiendo y subiendo en el modo OFF, en un semáforo en rojo por ejemplo, abre automáticamente un poco la válvula para disminuir la presión de gases que ejerce sobre el motor y de esta forma disminuye la temperatura en seguida. Cuando la temperatura desciende de la zona crítica, ESE vuelve automáticamente al modo OFF en el que estaba.

2020 – ¡Listo para nuevas aventuras! 

¡KessTech comienza la nueva década con energía! 2020 KessTech añade una nueva marca a su cartera. Desde abril el mejor sonido está disponible para los pesos pesados de la reconocida marca Indian. El tan esperado deseo de muchos moteros y moteras se está haciendo realidad. Con "Deep Spirit", KessTech crea el sonido perfecto para los modelos Bagger, Challenger, Cruiser y Touring. Un gran, profundo y cálido sonido junto a un extraordinario diseño, que coincide con el típico espíritu Indian.

¡Y eso no es todo! A mediados de año KessTech anuncia la fusión con Cult-Werk para formar MEC GmbH – The Motorcycle Equipment Company – una combinación sin precedentes de dos marcas fuertes y simbólicas

2021 – ¡El futuro es ahora!

En mayo de 2021, MEC y REMUS comenzarán un nuevo futuro juntos. Las dos destacadas empresas del sector de accesorios para motocicletas colaborarán estrechamente en las áreas de desarrollo y ventas en el futuro. En el futuro, la marca KessTech ya no sólo será sinónimo de sistemas ajustables electrónicamente, sino también de sistemas no ajustables sin control de válvulas. Por un lado, esto amplía nuestro repertorio y nos permite entrar en un mercado completamente nuevo. Por otro lado, significa que en el futuro también podremos atender a los clientes que se decidan personalmente por un sistema de escape de altas prestaciones con control electrónico de las válvulas. También, por ejemplo, los recién llegados a la personalización con una idea de presupuesto fijo tienen ahora la oportunidad de elegir un producto de marca de alta calidad y legal (sin válvula) de la casa KessTech.